Material de archivo y clasificación
El sello es frágil y delicado, y su conservación depende del cuidado que se ponga en su manipulación y almacenamiento. Debe elegirse, pues, con especial atención el material destinado a coleccionarlo

Si al papel, que por naturaleza es frágil, se le añaden impresión, goma y dientes, se aumenta su vulnerabilidad, lo que impone muy estrictas medidas de conservación. El fuego y la humedad son los peores enemigos de los sellos. El primero, poco frecuente, se combate con armarios apropiados, por lo general reservados a profesionales y grandes coleccionistas. La humedad es más común, y alcanza a la colección a través del ambiente o por contacto con focos húmedos. Éstos se descubren a veces demasiado tarde, cuando los sellos ya se han visto afectados por el moho o el óxido, lo que les resta valor en medida considerable. Para evitar el deterioro, tanto químico como físico, el mercado ofrece materiales e instrumentos adecuados, de algunos de los cuales ya se ha tratado: álbumes, protectores, pinzas, etc. Pero el proceso del montaje de una colección requiere otros elementos, que a continuación se enumeran.

Hola a todos, soy José de Sevilla, supongo que como muchos lamentamos la perdida de nuestro amigo Francisco, el cual nos facilito tantas cosas y de forma gratuita. Estoy intentando conseguir las hojas de sellos de 2022/2023, alguien me podría ayudar a conseguirlas, muchas gracias . Un saludo para la familia de Francisco.