3 junio, 2020

Bienvenidos a Sellos España

La afición por los sellos de correos

Partiendo de la base de que la filatelia es la afición a coleccionar sellos de Correos, sobres y demás documentos postales, y dado el amplio abanico de posibilidades que existen a este respecto, la recomendación que yo haría al coleccionista novel sería dedicarse en principio (en el caso de sellos de España que es a lo que está dedicada esta página), a aquellas piezas del segundo centenario, es decir, del año 1.951 en adelante, puesto que siempre serán más fáciles y baratas de conseguir, salvo en el caso de algunas piezas determinadas que alcanzan un valor que para un principiante es prohibitivo, y siempre se puede uno plantear que por el valor de uno o dos sellos casi puede adquirirse un año completo.

Las distintas temáticas filatélicas

A la hora de plantearse una colección, también se puede uno inclinar por algunas especialidades o temáticas, como puede ser el caso de los temas relacionados con barcos, aviones, trenes, personajes célebres, etc. La temática puede ser cualquier cosa que se nos pueda ocurrir, dado el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la filatelia. Unicamente, que en el caso de la filatelia temática encontrar catálogos que nos puedan ayudar resulta bastante dificil y es una rama de la filatelia más orientada a sellos del mundo entero y no de un solo país.

¿Todos los sellos antiguos son sellos de colección?

No necesariamente. Hay sellos recientes que por algún motivo concreto tienen un alto valor y son considerados entonces como sellos de colección. Un caso concreto por ejemplo, son los ATMs de ciertos años que han tenido poco volumen de emisión y al haber pocos pasan a formar parte de esta categoría.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un pulgar para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

23 comentario en “Bienvenidos a Sellos España

    1. Querido amigo: Sintiendolo mucho, de momento y dado lo laborioso de la recopilación de datos, como de la elaboración de las hojas, estamos centrados en llegar hasta las fechas actuales de los paises que tenemos entre manos. En un futuro analizaremos la posibilidad de atender a tu petición. Un saludo.

  1. En primer lugar, decirte que soy un seguidor de las publicaciones que me envias a mi correo electronico sobre todo lo referente a filatelia.
    De paso queria preguntarte si estas interesado en el intercambio de sellos y si tienes material para ello.
    En espera de tu respuesta, saludos.

    En primer lugar mandarte un saludo, luego decirte que soy un seguidor de tus publicaciones de sellos que me llegan a mi correo electronico.
    De paso queria preguntarte si estas interesado en el intercambio de material filatelico y si tienes existencias para ello.
    En espera de tu respuesta, un saludo.

    1. Querido amigo: Siento mucho decirte que actualmente no tengo material para intercambio, ya que todo lo que tenia (y era bastante)lo regale a una persona que se estaba iniciando en esta afición. No obstante si en algún momento vuelvo a tener material para intercambio, lo haré saber. Gracias por tus palabras de animo.

  2. Estimado coleccionista, quiero decirte que estoy encantado con tus hojas. Soy José María Creus, y mi blog es http://sellosdecoleccion.blogspot.com/, y la verdad es que estaba dudando en hacer países del Este, pero viendo tu página, ya ni me lo planteo!!! Muchas gracias!!! Si me lo permites, pondré un enlace a tu página, pues creo que se complementan mucho, y los coleccionistan van a quedar encantados con tus hojas. Un saludo… José María

    1. Por supuesto que te permito poner los enlaces que quieras, estoy encantado de que te guste mi pag. yo también visitare la tuya, y si entre unos y otros hacemos la vida mas facil a los coleccionistas, sobre todo a los principiantes, pues muchisimo mejor. Un cordial saludo

  3. Me parece fantástico el trabajo que hacéis tanto usted como José María en su página. Echo de menos Estados Unidos y los Países Bálticos, pero bueno un fuerte saludo, y gracias por ayudar en cierta manera a los muchos coleccionistas, que gracias a vosotros podemos seguir con nuestra colección sin tener que realizar fuertes desembolsos de dinero en material. Saludos

    1. Amigo Rafael, la idea es que si, cuando termine de actualizar lo que tengo al 2018, intentare lo de Polonia, calculo que en un par de meses lo puedo tener.

  4. Buenos días Francisco

    Acabo de descubrir tu pagina y he quedado con la boca abierta de lo bien montado que lo tienes, y actualizado, me gustaría saber si tienes intención de hacer también Gran Bretaña, ya que no lo encuentro por ningún lado y José María Creus se ha parado en los años 1990, o si sabes de algún link que tenga las imagines de los sellos hasta el 2019.
    muchas gracias por tu excelente trabajo, y tu apoyo a los coleccionistas para que no gastemos grandes cantidades de dinero.

  5. Creo que he hecho todo lo correcto,incluso he dado el número de mi Visa para pagar los 5 euros mensuales y no me dejan descargar nada. ¿ Qué pasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *